La concejala de Seguridad y Movilidad, Pamen Pieltain, reveló que en la jornada de ayer dio comienzo el programa de intervención Ensanche tras detectar las fuerzas de seguridad un incremento significativo de delitos contra la propiedad. En concreto, en la última semana se produjeron hasta cuatro robos por el procedimiento del tirón en el Ensanche A y en el Ensanche B.
“Este programa se ejecutará conjuntamente entre la Policía Local y Policía Nacional y tiene como principal objetivo mejorar la seguridad ciudadana en los barrios que conforman el Ensanche”, afirmó la concejala.
Así el programa contempla una mayor vigilancia en las zonas sensibles como son la plaza del Inferniño y el entorno del Centro Comercial Porta Nova, mientras que en el Ensanche B la atención se centrará en las cercanías de la plaza de Sartaña y otros puntos que se puedan detectar durante la aplicación del programa.
Reducir la conflictividad en la plaza del Inferniño, atender a la presencia de menores de edad en este contexto y recabar información sobre las personas que están generando problemas de orden pública son otras de las acciones que contempla el programa.
Estas acciones se desarrollarán en dos fases, de mayor a menor intensidad de actuación: de 29 de abril hasta el 31 de mayo, que es la fase de intensificación, y del 1 junio a 30 de junio , correspondiente a la fase de mantenimiento.
Pieltain avanzó que “finalizado el programa de intervención se procederá a su evaluación al objeto de determinar su continuidad o no, así como su grado de mantenimiento”.