Se trata de un documento que señalan que ya en su día, mostraron una actitud positiva ante la recepción de dicho Plan y valoraron este documento como una estrategia cultural importante de cara a l futuro de la ciudad, sin embargo, consideramos que el Plan debe estar totalmente consensuado con el sector cultural y con todos los grupos políticos, ya que su vigencia se extenderá más de un mandato.
Entre las aportaciones se encuentran cuestiones de los locales de ensayo, unos espacios que vienen funcionando con éxito desde hace años y contribuyen a dar apoyo a los artistas locales; la creación de una biblioteca infantil para niños y niñas de 0 a 11 años, diferenciando bebeteca e infantil; el desarrollo de un Reglamento de Usos para todos los espacios municipales delñ área de cultura; inclusión de la Banda Municipal de Música en el Pla; la recuperación del taller de grabado o el Premio Internacional de Piano, dos cuestiones que no aparecen reflejadas en el Plan.
Asimismo, señalana que debe garantizar el uso y fomento de la lengua gallega, velar por la accesibilidad total en todas las programaciones y actividades y garantizar la independencia de programación de todos los espacios culturales.
. Desde FeC, siempre apostamos por el fomento e impulso de la cultura, , por eso explican adoptan una postura de predisposición de cara a aprobar este amplio documento, abogando siempre por un consenso participado con el tejido cultural de la ciudad.