La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, se reunió recientemente con la directiva y jugadoras del club Valdetires Ferrol de fútbol sala femenino, una de las entidades beneficiarias de esta orden de ayudas de la Secretaría General para el Deporte.
En concreto, el club recibió una ayuda de algo más de 2.000 euros para sufragar la actividad del primer equipo que actualmente compite en Segunda División Nacional.
La delegada territorial aprovechó la visita para poner en valor el trabajo de clubes de la talla del Valdetires con más de 40 años de historia y la necesidad de que desde las administraciones locales se apoye su actividad.
Esta convocatoria de ayudas está dirigida a clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas, secciones deportivas y núcleos de entrenamiento deportivo especializado (NADE) de Galicia para el desarrollo de actividades deportivas. Cuenta con un presupuesto de 2 M€ y permitirá apoyar a más de 1.300 entidades de toda Galicia.
Aneiros destacó que, como novedad de esta convocatoria, se podrán realizar pagos anticipados con el 80% de la subvención concedida de modo que la Xunta facilita así a los clubes La financiación de la actividad ya realizada en 2023 y LAS del año en curso, “y permite reducir a las asociaciones deportivas su incertidumbre presupuestaria este 2024”.