Las concejalas de Urbanismo, Blanca García, y de Movilidad y Seguridad, Pamen Pieltain, participaron esta mañana en la reunión de coordinación y seguimiento de las obras de humanización de la avenida de As Pías, a la que también asistieron las asociaciones de vecinos de Ultramar, Caranza, Ensanche A y San Xoán-Bertón, junto con la delegación del Gobierno y responsables de Demarcación de Carreteras de él Estado.
En este encuentro, este último ente informó de la previsión de abrir el paso peatonal de la nueva rotonda que une el conservatorio con la Gándara coincidiendo con el puente de las letras gallegas.
Asimismo, facilitó datos sobre el flujo de circulación tras el cierre de la Trinchera, que señala que la carretera de Castilla está aglutinando un mayor tráfico de vehículos. Además, según Demarcación de Carreteras, la vía entre el conservatorio y el hipermercado Alcampo absorbe diariamente 14.000 vehículos desde el cierre de la Trinchera, mientras que el tramo de Nueva de Caranza pasó de registrar el paso de 5.000 vehículos diariamente a 14.000.
Vecinos y Ayuntamiento trasladaron su preocupación por diferentes problemas detectados, como la necesidad de ampliar el tiempo para poder cruzar en los pasos de cebra instalados en Caranza, el tráfico que soporta la carretera de Castilla en horas punta y la necesidad de mejorar la señalización en algún punto.
Con respeto a la apertura de Trinchera, la delegación del Gobierno informó de que la previsión es que abra bien a finales de junio o bien a principios de julio. En ese momento, tras la reactivación del tráfico rodado en la Trinchera, se procederá a la demolición del puente de la calle Nueva de Caranza.