- 20/05/2024

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, informó que la Xunta de Gobierno local aprobó la adjudicación del contrato de suministro e instalación de luminarias led en la zona rural fase I a la empresa Lumea Soluciones Eléctricas SL por un importe de 87.116,77 euros (21% de IVA añadido), cantidad que será sufragada al 100% por la Diputación provincial a través del POS+2021.

El compromiso deL gobierno,  aseguró el regidor,  es proceder de manera gradual al relevo de las instalaciones de iluminación exterior para cumplir con los niveles de ahorro previsibles, tanto en términos económicos como de emisión de CO2.

Así, la instalación de las nuevas luminarias se llevará a cabo en la DP 3603 (Xoane, Serantes, Covas), DP 3606 (Covas), DP 3608 (Valón) y Estrada de acceso al Vilar. El plazo de ejecución será de cuatro meses desde el día siguiente a la formalización del contrato.

Además, la Xunta de Gobierno local aprobó, de conformidad con el informe de la dirección de obra de del pasado mes de abril y con los informes de la técnica municipal responsable del contrato realizados este mes de mayo, la ampliación del plazo de ejecución de las obras de renovación superficial del suelo del pabellón del CEIP Ledicia . Dito actuación fue por un plazo de dos meses, fijando cómo nueva fecha de finalización de los trabajos el próximo mes de julio.

Los informes técnicos recogen que la patología existente en el pabellón -filtración de agua a través de la fachada sureste al pavimento interior, previa al inicio de las obras-, impide la ejecución completa de los trabajos contratados con las mínimas garantías de acabado y uso y por ende la finalización de las obras, quedando condicionada a la mejora o subsanación de esta patología, actuación que se llevará a cabo para poder completar la obra contratada.