Durante la visita, en la que también estuvieron presentes a directora de planta de Nervión As Somozas, Almudena Tojeiro, y la directora del departamento de Personas de Nervión Naval Offshore, Lisa Castedo, Aneiros tuvo la oportunidad de conocer la evolución de la planta, dedicada a la producción de componentes de eólica marina, así como la integración de los ciclos de FP Dual puestos en marcha este curso por la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP en virtud de un convenio de colaboración con la empresa.
La delegada territorial agradeció la implicación de la firma perteneciente al Grupo Amper y su colaboración con el Gobierno gallego para seguir impulsado a FP Dual como modelo referencial. Un modelo del que destacó “está avalado por una tasa de empleabilidad de casi el 100% y que da la oportunidad a los alumnos ingresar en el comprado de trabajo y a las empresas contar con mano de obra cualificada”.
Aneiros puso en valor esta modalidad formativa que permite capacitar al alumnado segundo a las necesidades del comprado laboral “con perfiles diversos adecuados a la demanda integral de profesionales que van desde la logística hasta la soldadura o la mecatrónica”, señaló.