Ferrol celebra durante esta jornada el Día Mundial del Medio Ambiente -este año bajo el lema Nuestras tierras. Nuestro futuro- con una plantación en el parque del Montón en la que participaron escolares de la ciudad.
Pequeños de 3º a 6º de primaria del CEIP Ledicia , de 3º y 4º del colegio Lestonnac y de 5º de primeria del colegio La Salle, dejaron su huella en el lugar plantando aromáticas y frutos del bosque, con el que contribuyeron a incrementar la superficie verde.
Tras la plantación, se celebró un acto institucional en el que participó el concejal de Medio Ambiente, José Tomé. Asimismo, se realizó una visita guiada por el parque que estuvo abierta a toda la ciudadanía interesada.
Hace falta recordar que el Ayuntamiento está trabajando en acciones que permitan recuperar zonas verdes públicas, tal y como ya se está haciendo en este parque a través del taller dual de empleo. Allí, 20 alumnos y alumnas están restaurando este espacio, con el objeto de ponerlo en valor para su uso por parte de los vecinos y vecinas.