El concejal de Empleo, Javier Díaz, informó que la Consellería de Empleo e Igualdad concedió una subvención para la contratación de personas trabajadoras desempleadas, por un importe de cerca de 276.000 euros.
Al amparo de este proyecto se realizarán actuaciones que serán objeto del trabajo de las personas desempleadas que participen en él. Entre ellas, el servicio de obras públicas dirigido a trabajos de reparaciones y obras en espacios públicos, instalaciones en edificios municipales y, en general, tareas de apoyo a la cuadrilla de obras y al departamento de Deportes en el ámbito de su ocupación. También el servicio de conserjería dirigido a realizar actividades de atención a la ciudadanía, reparto de documentación, copistería y atención telefónica en las distintas dependencias municipales; el servicio de gestión administrativa dirigido a realizar operaciones de grabación de datos, transcripción, reproducción y archivo de información y el servicio de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en instalaciones municipales.
Ya cuentan con las 20 personas desempleadas y comenzaran sus nuevas responsabilidades esta semana”, avanzó Díaz Mosquera. Se trata de cuatro peones de obra civil, un oficial de obras, cuatro ordenanzas-vigilantes, 10 auxiliares administrativos/as y un limpiador/a. Los nuevos trabajadores estarán contratados durante nueve meses.