La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se acercó a Betanzos, donde junto a la alcaldesa, María Barral, y miembros de la corporación municipal visitaron las obras del Mercado de Abastos de la localidad y cuyo importe asciende a 1.482.081,58€. Esta actuación está en su fase final, y realizara con cargo Línea 1 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (PIREP Local).
La subdelegada informó durante la visita de que acaban de ampliarse el plazo de ejecución de las obras realizadas con cargo a la esta Línea 1 del PIREP Local, por lo que aquellos Ayuntamientos que deseen ampliar el plazo de justificación pueden solicitarlo desde el pasado viernes. .
La subdelegada explicó que con esta ampliación de plazo el Ministerio de la respuesta a las dificultades de algunos Ayuntamientos para ejecutar y justificar las obras en el plazo previsto, aunque “se procederá a analizar cada proyecto de manera individualizada, y de este modo poder ofrecer la cada entidad local segundo sus especificidades a posibilidad de solicitar esta ampliación de manera motivada”.