La Xunta concede ayudas por valor de cerca de 274.000 euros a los Ayuntamientos de As Pontes, As Somozas, Cabanas y Narón para la habilitación y mejora de infraestructuras en sus parques empresariales. La delegada territorial de Ferrol, Martina Aneiros, informó de las mismas en el marco de una visita efectuada al polígono industrial de As Somozas para comprobar el resultado de los trabajos de pavimentación en la vía principal ejecutados en el marco de la convocatoria de 2023.
En la presente convocatoria, As Somozas percibió 120.000 euros para continuar con los trabajos de refuerzo del firme en la vía principal de acceso al polígono empresarial, mientras que As Pontes resultó beneficiario de una aportación de 40.600 euros para la mejora de infraestructuras viarias interiores al polígono industrial de Penapurreira. Narón acondicionará las aceras y el aparcamiento en la avenida del Mar, en el polígono de la Gándara, con una aportación de cerca de 70.000 euros y Cabanas mejorará las infraestructuras viarias interiores al polígono de Vilar del Regazo (43.366 euros).
La delegada territorial puso en valor esta línea de ayudas dotada de 3,5 M€ de inversión y que permite mejorar los servicios y el acondicionamiento de las infraestructuras existentes o de nueva construcción en los polígonos industriales gallegos. La finalidad es que las empresas radicadas en ellos puedan disponer de condiciones más competitivas para desarrollar su actividad económica, al tiempo que contribuye a fijar nuevos proyectos. “Es un ejemplo más de la política del Gobierno gallego a favor de la busca constante de mejorar la oferta de suelo empresarial para favorecer la actividad industrial, la captación de nuevas inversiones y la creación de empleo”, apuntó Aneiros.