FERROL ADJUDICA LOS DESBROCES EN LA ZONA RURAL - 21/06/2024

La Xunta de Gobierno local aprobó, en sesión extraordinaria, la adjudicación del servicio de desbroce y limpieza de zanjas y plataforma en las vías rurales del ayuntamiento, a través de dos lotes.   El primero, consistente en el desbroce de los márgenes de las vías y caminos rurales de titularidad municipal, fue adjudicado por el importe total de 296.450 euros/año (IVA añadido).

Se trabajará en las márgenes, zanjas y plataforma de las vías y caminos rurales de titularidad municipal del Ayuntamiento de Ferrol tantas veces al año como se estime necesario en cada vía, hasta sumar 700.000 metros lineales anuales en ambos márgenes. También se incluyen en este lote las labores de planificación y programación de los trabajos, tanto periódicos como puntuales, la revisión del inventario, la gestión de incidencias y resolución de reclamaciones, así como la elaboración de informes técnicos relacionados con el servicio, entre otras.

El lote 2, relativo a la ejecución de los trabajos de limpieza de zanjas y plataforma en ambas márgenes de las vías y en caminos rurales de titularidad municipal, se adjudicó por el importe total de 158.147,00 euros/año (IVA incluido). El plazo de ejecución total será también de un año a contar desde el día siguiente al de formalización del contrato.

Al igual que el anterior, Los trabajos se llevarán a cabo tantas veces al año como se estime necesario en cada vía, hasta sumar 50.000 metros lineales anuales, que se planificarán en las vías sin que tenga que haber una continuidad física, pudiendo dividirse en tantos tramos como sea necesario

Para ambos lotes, el plazo de ejecución total será de un año a contar desde el día siguiente al de formalización del contrato, que podrá prorrogarse por otro año más, sin que la duración total, incluidas las prórrogas, pueda exceder de dos años. Una vez aprobada la adjudicación de los dos lotes por la XGL se le notificará a las dos adjudicatarias para firmar los contratos y deberán comenzar a trabajar en el plazo máximo de 15 días desde la firma de los contratos.