VUELVEN A FERROL LOS CONCIERTOS DE VERANO EN La CALLE - 26/06/2024

El concejal de Fiestas y Marca Ferrol, Arán López, acompañado de una representación de las asociaciones de hostaleros y comerciantes presentó una nueva colaboración para impulsar y dinamizar el turismo potenciando también la Marca Ferrol. Se trata de una nueva edición de los conciertos en la calle, que comenzarán el próximo 1 de julio hasta el 15 de septiembre.  Según explica el concejal, los locales participantes deberán respetar siempre lo  establecido en la ordenanza municipal de terrazas

En esta iniciativa participan más de una docena de locales de hostelería que prevén unos 40 conciertos, repartidos por los barrios de la ciudad, Magdalena, Ferrol Vello , Caranza, Ultramar e  Inferniño.  Desde la asociación de hostelería, Luisa Barros, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol:”. Asimesmo, la asociación se comprometió la que se cumplan, en todo momento, los horarios establecidos para garantizar el descanso de los vecinos.

Pero esta misma mañana la asociación de vecinos de la zona centro de Ferrol  mandaba un comunicado al gobierno local mostrando su disconformidad ante la realización de espectáculos públicos en la calle  que no respeten la ley. La entidad explica que estan en contra de aquellos  conciertos que  no respeten los límites de decibelios que marca la normativa de contaminación acústica de la Xunta. Aquellos  cuya  masificación impide la convivencia vecinal o la accesibilidad de personas y vehículos de emergencia , además de aquellos que  alientan a la promoción de consumo de alcohol y que no cuentan con seguro de responsabilidad civil con cuantía proporcional al número de asistentes.

Van más allá y explican que tampoco están a favor de aquellos espectáculos que no cumplan la normativa con respecto al  uso de medios amplificadores de sonido o de fuentes de energía eléctrica que usen cables a lo largo de la calle.

Por ello, advierten que cualquier espectáculo en la vía pública que vulnere la legalidad del ayuntamiento, será denunciado a la Policía o incluso al Gobierno civil, señalan al poner en peligro el orden, la salud y  la seguridad pública