Neda ha abierto su nuevo stand de turismo, situada junto al albergue de peregrinos. Esta instalación temporal se localiza al lado del Camino Inglés, que atrae cada año a millares de visitantes a la villa. El servicio de recepción y atención estará operativo todos los días hasta finales de octubre.
El Ayuntamiento se dotó de este módulo, situado junto al albergue, que durante años acogió en la temporada alta el puesto de información turística, para poder optar a las ayudas de personal que concede a Diputación. Neda contará con personal especializado durante cuatro meses y medio, destinado fundamentalmente mejorar la acogida al turista, optimizando la información en destino sobre los principales puntos de interés y también sobre la oferta cultural o la hostelería y restauración local. Se trata pues de una apuesta por mejorar la experiencia de las personas que pasan por la localidad, buscando que quieran volver.
Además, entre los cometidos del personal figura el control del propio albergue, la asistencia a ferias de turismo (la primera fue Primavera en el Camino Inglés), y el diseño de actividades de dinamización.
La oficina de turismo abrirá al público de lunes a viernes, en horario de 10.30 a 16 horas, y durante los fines de semana de 11 a 16 horas.