El alcalde de Ferrol, #José Manuel Rey Varela, informó de que la Xunta de Gobierno local aprobó hoy la actualización del proyecto de ampliación del cementerio municipal de Catabois Fase 1, que contempla la creación de 1.512 nichos.
El cementerio municipal de Catabois se inauguró en el año 1945. Su capacidad aproximada es de 16.000 sepulturas, de las que prácticamente la totalidad están ocupadas.. Además está prevista la recuperación de los nichos que están abandonados y llevan años sin abonar la tasa.
La parcela donde se proyecta la ampliación tiene una superficie aproximada de 34.800 metros cuadrados, parcela que ya es de titularidad municipal. La actuación prevista sigue una disposición similar a la existente formada por una calle central y agrupaciones lineales de nichos en los laterales.
Las obras que se llevarán a cabo son el traslado del osario general, incluyendo la demolición de la cámara subterránea existente y la construcción del nuevo osario; los trabajos previos, demoliciones y movimiento de tierras; los módulos de nichos; las instalaciones de servicios como el saneamiento aguas pluviales, abastecimiento agua potable, y alumbrado. El proyecto también recoge la instalación de pavimento y césped en todo el resto de la superficie no pavimentada, así como de nuevos cierres.
Tras la aprobación del proyecto en XGL, el documento será remitido la contratación para que pueda salir la licitación, avanzó el regidor.