La Xunta de Gobierno Local aprobó esta mañana a actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Ferrol. El nuevo documento da respuesta a las necesidades inmediatas en materia de personal, y supone el paso previo al inicio de la elaboración de una nueva RPT
Además, se adoptan medidas para disminuir las horas extras y se abre la posibilidad a que personal de otras administraciones se incorpore al cuadro local para seguir paliando el déficit de trabajadores municipales acumulado en los últimos años junto con las ofertas de empleo público que el Gobierno local está agilizando. La Xunta de Gobierno Local también aprobó la regularización del teletrabajo en el Ayuntamiento de Ferrol
También era necesario subsanar los problemas derivados de la indefinición e inconcreción de los puestos susceptibles de ser desempeñados en régimen de teletrabajo, que requiere un análisis pormenorizado de cada uno individualmente, para determinar cuáles son esos puestos concretos. Tal análisis debe realizarse a través del instrumento que regula la ordenación de los puestos de trabajo existentes en la organización, es decir, la próxima RPT, en la que, como se mencionó, está previsto comenzar a trabajar a partir del mes de septiembre.
Es por esto que el teletrabajo, como medida de conciliación seguirá existiendo, pero obedecerá a los critierios establecidos y que analizará, caso por caso, la Xunta de Gobierno Local, una vez aportada la justificación de la medida de manera individual.
La previsión es que la regularización del teletrabajo esté en marcha en el mes de septiembre, facilitando al mismo tiempo que los trabajadores interesados acerquen las solicitudes pertinentes para beneficiarse del régimen de telebrajo que les corresponda.