El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió a los cinco niños y niñas que están pasando su verano con cuatro familias de la ciudad en el marco del programa Vacaciones en Paz de Solidaridade Gallega con el Pueblo Saharaui (Sogaps). No acto, también estuvo presente el delegado de Sogaps en Ferrolterra, Manuel Romero, así como representantes de la corporación municipal.
Los pequeños llegaron a la urbe naval este mes de julio y su estancia se prolongará hasta septiembre. Durante su estadía, además de conocer la ciudad, se someterán a revisiones médicas a las que no tienen acceso en los campamentos de Tindouf en los que viven. En estas semanas también tendrán la oportunidad de perfeccionar el aprendizaje de la lengua castellana y gallega que estudian en sus programas escolares.
Rey Varela dio la bienvenida a estos chicos y chicas a la que será “una experiencia de vida inolvidable, que abrirá sus ojos a una manera de vida diferente” y alejados de un clima de guerra y de las temperaturas extremas. Asimismo, valoró muy positivamente los lazos que se establecen con las familias con las que conviven en Ferrol, a las que el regidor agradeció su solidaridad y generosidad.
Asimismo, el regidor trasladó su agradecimiento a Sogaps, por desarrollar esta iniciativa, para cuela que el Ayuntamiento de Ferrol colabora a través de un convenio por importe de 7.500 euros.