El gobierno local realizó entre los meses de mayo y junio reuniones informativas en todos los barrios y parroquias de la zona urbana y rural, con la asistencia a las mismas de personal del gobierno local y del equipo redactor; la documentación permanece expuesta al público desde la aprobación inicial del documento, para lo cual se elaboraron unos modelos de alegato y también se habilitó atención individualizada en horario de mañana y tarde en el Ayuntamiento, tarea esta Tras el acuerdo plenario la exposición pública y el período de alegatos continuarán durante un mes más.
Desde lo gobierno local se recordó que la situación del suelo de protección forestal deriva de la ley aprobada por la Xunta de Galicia en el año 2016, sobre la que no se informó al vecindario por parte del equipo redactor ni del gobierno autonómico como sí se hace en Narón. “Es una medida que afecta a todos los ayuntamientos de Galicia”,.
Por su parte, la alcaldesa, Marián Ferreiro, incidió en la transparencia con la que se llevó a cabo este procedimiento desde el Ayuntamiento. “ Ferreiro animó una vez más a la ciudadanía a que “presenten los alegatos que consideren oportunas en caso de que vean que el plan es mejorable” y también la que soliciten en el Ayuntamiento a información necesaria del documento al personal técnico.