El paso del tiempo hizo que parte del mobiliario de la biblioteca, fundada en el año 1982, ya no se encuentre en condiciones óptimas, haciéndose necesario sobre todo el cambio de estanterías para, entre otras cuestiones, garantizar la idónea conservación de los fondos disponibles tanto para la consulta en sala como para los préstamos domiciliarios.
Y la renovación de la sala de lectura proyectada por la administración local acaba de alcanzar el respaldo de la Consellería de Cultura y Lengua. El departamento autonómico aportará 19.000 euros para cofinanciar el suministro de mobiliario, en el marco de las subvenciones a entidades locales para la equipación y mejora de las instalaciones y locales utilizados para la realización de actividades culturales.
La biblioteca municipal es uno de los servicios centrales que oferta la Casa de la Cultura de Neda. De hecho, el centro, que sumó 97 nuevos socios/as a lo largo del 2023, ganó peso durante los últimos meses como espacio de encuentro con actividades de dinamización infantil y con la recuperación de proyectos como su club de lectura. La dotación de nuevo mobiliario contribuirá a hacer más cómodo el servicio tanto para las personas usuarias como para el propio personal del centro