a FGAMT-CIG quiere denunciar públicamente la actuación de la empresa en esta jornada ya que maniobró para intentar que hubieran salido líneas regulares en medio de los servicios mínimos decretados para el horario de la mañana.
La actuación de los piquetes informativos, explica Bea Fernández, responsable de Transportes de la FGAMT-CIG de Ferrol, impidió este atropello generándose algún momento de tensión entre lo personal y la empresa. A este respeto, Fernández critica la actitud "chulesca y prepotente" de la dirección buscando boicotear la huelga y despreciando la lucha del personal contra los incumplimientos patronales.
Además, denuncia las tentativas del grupo Alsa de utilizar personal de la otra empresa que integra la UTE del contrato de las líneas de Ferrol, Narón y Neda, y que no está afectada por la huelga, Intercar, para hacer los servicios de Maitour. "
Además, la empresa también regula por este convenio al personal de reciente incorporación, lo que constituye una clara ilegalidad; no compensa la los festivos trabajados (ni en dinero en tiempo de descanso); y no cumple tampoco con otros acuerdos laborales.