El concejal de Servicios, José Tomé, avanzó hoy en la comisión del área que el Ayuntamiento de Ferrol llevará a cabo el proyecto de las obras de saneamiento de los caminos del Toxo y Carrioca, en San Xoán.
“El ayuntamiento va complementando, a través de distintas intervenciones urbanísticas, la red de saneamiento en las zonas periféricas más alejadas del casco urbano más consolidado por la edificación, para dotar a los pequeños núcleos de población que carecen de este indispensable servicio”, apunto el edil.
Dentro de esta línea de actuación se enmarca dicho proyecto que pretende dotar del servicio de saneamiento a una zona concreta del municipio: las viviendas ubicadas en el entorno del camino del Toxo (entre su inicio en la calle Pomar y el final con la intersección en la calle Caballo Blanco) y de Carricoa (vial con inicio en la calle Pomar y sin salida al encontrarse con la vía férrea en el extremo sur).
Las actuaciones propuestas consistirán básicamente en la dotación del servicio de saneamiento de aguas residuales para la conexión de las viviendas ubicadas en el entorno del camino del Toxo y de Carricoa, avanzó el concejal. El presupuesto de estas obras es de 142.288,93 euros IVA incluido y el plazo de ejecución de cuatro meses.