La concejala de Turismo de Narón, Natalia Hermida, y la alcaldesa lucense, Paula Alvarellos, acompañadas de otros representantes de sus respectivos gobiernos locales, celebraron un acto en la Plaza Mayor de Lugo para presentar el Oenach Atlántico de Sedes.
Medio centenar de vecinos de ambos ayuntamientos se sumaron a esta iniciativa, caracterizados todos ellos con traje de época. Ante el Ayuntamiento lucense, la comitiva naronesa dio a conocer la programación del Oenach Atlántico, declarado al igual que el Arde Lucus, Fiesta de Interés Turístico de Galicia, y que se celebrará del 26 al 28 de julio en la campo do Trece, en la parroquia de Sedes.
Los integrantes de la AVV Rosa de los Vientos de Narón dieron a conocer el programa, que arrancará el próximo día 26 con el tradicional encendido de fuegos en la campo do Trece y con una Noche de música a partir de las 22:00 horas.
Hermida destacó el hecho de poder “reforzar y difundir las raíces culturales de Galicia en general y de los ayuntamientos en particular a través de este tipo de celebraciones”, al tiempo que agradeció la implicación tanto del Ayuntamiento de Lugo cómo de las asociaciones participantes en el Arde Lucus para poder celebrar este acto y mantener los lazos que unen a las entidades que trabajaron y trabajan para mantener vivas estas fiestas