- 05/08/2024

El gran triunfador de la 33 edición de Equiocio, se impuso en un reñido desempate, en el que participaron nada menos que cinco binomios, entre ellos el también gallego José Luis Milán, jinete con el que precisamente compartió el título de ganador en el año 2020.

Completaron la parte alta de la clasificación general en la prueba, sobre una altura de 1,40 m, los portugueses Luis Fernandes y Miguel Viana, que volvía al certamen tras más de una década de ausencia y, de nuevo, González Fraga, esta vez con "Orlando JGF". El jinete gallego completaba así una magnífica racha tras su victoria en el Internacional de Casas Novas.

Fue el momento álgido de la competición hípica de Equiocio Ferrol, que reunió entre pruebas territoriales, Concurso Nacional de Saltos ***, y el Nacional de Ponis, valedero para la Copa de Campeones, e incluido en la Liga de Norte a Sur, a alrededor de 300 jinetes y amazonas, llegados de distintos puntos de España y Portugal, además de una amazona ucraniana.

Equiocio Ferrol 2024, que apostó como nunca por la sostenibilidad, cerró ayer su 33 edición, en la que refrendó su apuesta por convertirse en escaparate de lo mejor de Galicia, y singularmente del destino Ferrolterra- Rías Altas.

Entre las propuestas que más triunfaron entre los visitantes hay que destacar las degustaciones de GALICIA SABE AMAR - reforzadas en esta edición- los nuevos talleres de robótica Lego, construcción con materiales reciclados e impresión 3D del espacio Eco-Maker, las actividades de plantación de Gadis o el concierto de Malditos Pendejos, que animó la noche del viernes.

La fórmula de Equiocio Ferrol volvió a demostrar su eficacia, atrayendo a lo largo de sus cuatro jornadas a unas 25.000 personas, convirtiendo Covas en destino obligado para los amantes de la hípica de toda Galicia.