Los trabajadores de Maintours se concentraron hoy en el edificio de la Xunta de Ferrol - 06/08/2024

Y es que los trabajadores de Maintours de Alsa, llevan ya desde el día 15 de julio en huelga, tan solo ofreciendo a los viajeros del transporte urbano, unos servicios mínimos en cada una de las líneas.

Dichos trabajadores reclaman a la empresa que se aplique el convenio colectivo. Hay que recordar que estos provienen de la antigua empresa Tranvías de Ferrol y que adsorbió en su día Alsa. En sus protestas piden que se equipare su situación laboral a la del resto de compañeros de la propia empresa aplicándoles el mismo convenio colectivo. Y es que estamos hablando de diferencias en algunas casos, entre compañeros, de 400 a 600 euros, al mes.

El representante del sindicato GIG, Javier Rodríguez, que apoya esta huelga de los trabajadores, afirma que "a día de hoy las posturas entre trabajadores y empresa están muy distantes, y que los trabajadores están viviendo una situación injusta".

Hasta el momento todos los pasos que se han dado para encontrar un punto de encuentro han fracasado. Es cierto que estamos en un mes en el que quizás la huelga no tenga tanta repercusión, pero si esta continúa, los problemas podrían acrecentarse para los usuarios del transporte urbano, con la vuelta de las vacaciones sobre todo con el inicio del curso escolar.

A pesar de todas las negativas, todas las concentraciones de protesta, los trabajadores afirman que los servicios mínimos se están cumpliendo. Es cierto que incluso se está ofreciendo algún servicio más por personal eventual de la propia empresa.

Luis Taboada, representante de los trabajadores de Maintours de Alsa, entiende las molestias que se le está generando a los ciudadanos, a quienes pide que también "protesten por la situación que se ha generando". Taboada adelantó que "se acaba de presentar una denuncia contra la empresa en Inspección debido a su negativa a ejecutar el convenio"