El proyecto, que cuenta con una inversión de más de 846.000 euros, se corresponde con la construcción de una nueva rotonda en el cruce entre la AC-116 y la carretera de la Diputación (DP-5408), a la altura del kilómetro 4+120, que se denominó glorieta norte, y otra en esta vía autonómica para conectarla con el polígono de Río del Pozo, en el kilómetro 3+360 (glorieta sur).
Es en este último punto donde se están desarrollando actualmente las obras que incluyen además la habilitación de un nuevo viario de acceso al polígono industrial. Hasta el momento se procedió a desplazar los servicios afectados y se esta ejecutando el movimiento de tierras, previo a la construcción de esta glorieta que tendrá un diámetros de 42 metros. De forma paralela, se trabaja en la prolongación de la vía desde el parque empresarial, donde ya se habilitó el drenaje transversal con tubo de hormigón.
Concretamente, la glorieta sur, en la que se está trabajando, conectará la carretera autonómica AC-116 con la autovía Ferrol-Vilalba (AG-64) a través del parque empresarial y está prevista en el Plan sectorial de la red viaria de Ferrol y área de influencia. Con esta infraestructura viaria se evitará el tráfico por la vía provincial en el núcleo de Santa Margarita, beneficiando así a los vecinos de la zona.
La glorieta norte, en la zona del Val, se ejecutará sobre la plataforma existente, realizando ensanches donde sea necesario. Tendrá 32 metros de diámetro y permitirá mejorar la seguridad vial en esta zona, sustituyendo la actual intersección en cruz con carriles centrales de giro a la izquierda y cuñas de aceleración y desaceleración.
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Lancer Proyectos y Obras S.A. y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.