Se dirigen a niños de entre 3 y 13 años, y no es necesario preinscribirse. Hay un total de 50 plazas. Empezará el próximo lunes en Esmelle, donde estarán durante 20 días. Se trabajará con los niños en horario de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes. Los cinco monitores del programa se encargarán de llevar un riguroso control de las entradas y salidas de los niños.
Entre las actividades destacan los juegos deportivos, las manualidades y los juegos tradicionales. Sin embargo, en el programa inicial también estaban previstas actividades musicales y de baile. Algo que la Xunta no aprueba, ya que consideran que perturban la tranquilidad de la fauna del entorno natural. Por ello, los populares denunciaron que se adjudicará ya el contrato a una empresa, sin tener en cuenta que a pesar de que le otorgaron el permiso, se aclara que esas actividades no pueden realizarse.
Saínza Ruíz explicó que el proceso ha sido normal, que la empresa adjudicataria representaba la mejor opción, Y que no influye el hecho de que esas actividades tengan que replantearse.
Las populares también criticaron que el programa se cargue a la concejalía de juventud, cuando se trata de un tema de Igualdad.