Esta mañana el ayuntamiento de Ferrol y la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui firmaron el convenio de colaboración bajo el que se enmarca la iniciativa Vacaciones en paz.
En la firma estuvieron presentes el alcalde, la presidenta de la Asociación, la concejala de Bienestar Social y el representante en Galicia del pueblo saharaui, Saad El Mami. En total el ejecutivo local ha destinado este año 10.500 euros para financiar este proyecto, y el alcalde ha señalado que su objetivo es que el año que viene sean 12.000 euros. Con este dinero se contribuye a la realización de distintas actividades y también a la compra de billetes.
En este contexto Maite Isla destacó la solidaridad del pueblo gallego y de la sociedad ferrolana. Este año en Galicia consiguieron que 200 familias nuevas se uniesen a esta causa. La presidenta de la Asociación incidió en la importancia de estos proyectos para que los niños puedan alejarse unos meses de las altas temperaturas del desierto del Sáhara, y facilitar su acceso a la sanidad.