Martina Aneiros aseguró hoy que la ciudad naval tiene que pagar cerca de 990.000 euros, contando con las plusvalías, por una serie de bienes tasados en 3,3 millones de euros.
Los populares instan a Jorge Suárez a hacer efectivo el pago pendiente. Además desde las filas del PP acusan al regidor de ocultar información beneficiosa para la ciudad.
Por su parte, Jorge Suárez explicó hoy que Ferrol lleva años manteniendo las propiedades de Defensa, por lo que ahora no debería pagar nada. Además hay que tener en cuenta el estado ruinoso de muchos de estos bienes.
El alcalde aseguro que ellos siguen trabajando en mejorar ese convenio. Por el momento están esperando a recibir un informe del secretario general del Ayuntamiento. Y, en función de eso, tomarán una decisión. Además explicó que el propio ministerio de Defensa reconoció que urbanizar la zona del Sánchez Aguilera costaría 10 millones de euros, y ellos no pueden asumir ese coste. Por ello, desde el ejecutivo local se preguntan si es convenio o una transacción nada beneficiosa para Ferrol.