Los operadores del Mercado de la Magdalena anunciaron la constitución de una nueva Asociación de Vendedores que busca revitalizar y modernizar el espacio mercantil. La asociación, que tendrá su primera asamblea constitutiva el próximo lunes, intentará aunar al máximo número de placeros para poder encontrar entre todos soluciones a los problemas que el recinto ha ido acumulando con el paso de los años.
La iniciativa nació de la unión de dos operadoras de la plaza, Gemma González y Amor Pérez, que decidieron refundar la antigua Asociación, inactiva desde hace tiempo. Entre sus propuestas destacan la mejora de acceso al espacio comercial, un cambio en la política de horas de apertura o la creación de establecimientos con ofertas de productos diferentes a las ya existentes.
Las dos emprendedoras, que de no presentarse otras propuestas serán nombradas presidenta y vicepresidenta de la Asociación, creen que la unión de todos los operadores es fundamental para poder realizar un cambio importante y duradero, aunque admiten que se trata de una tarea a largo plazo.