El caso del Cedeiréis acusado de atropellar mortalmente a otro vecino de la localidad con el que mantenía una gran enemistad ha sido finalmente cerrado al confirmar el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña. El acusado, Maximino Caruncho, fue declarado No Culpable por un jurado popular tras cinco años de recursos legales en los que la fiscalía pedía hasta 24 años de prisión.
Caruncho, dueño de una pequeña constructora local, llevaba años enfrentado a la víctima, Juan José García, por culpa de unas obras realizadas en la casa de la que García era vecino. Unos supuestos desperfectos a causa de dichas renovaciones desembocaron en una batalla legal en la que el fallecido llegó a denunciar al presunto agresor en más de 50 ocasiones.
La fiscalía recurrió la sentencia pidiendo condena para el acusado por un delito de homicidio por imprudencia grave, pero fue desestimado. El Tribunal consideró que no se tuvieron en cuenta las patologías oculares del presunto agresor, así como su conducción, la cual no fue manifiesta y gravemente desatenta.