Los portavoces de CC.OO. UGT y MAS explicaron hoy su postura frente a las protestas en una reunión a la que también asistieron delegados de la industria auxiliar y representantes de los trabajadores de Burgos en el astillero. Los representantes señalaron que la convocatoria de huelga fue iniciativa del sindicato CIG y que no está siendo secundada por el resto de fuerzas obreras, aunque tampoco se han opuesto por solidaridad.
Durante la reunión se explicó el que, a su parecer, era el origen del conflicto y cómo la CIG desde entonces se ha desligado de las negociaciones para un nuevo convenio. Este acuerdo, según puntualizaron, es muy necesario no sólo por actualizar el antiguo de 2001, sino también porque busca que alcance el rango de ley y, por tanto, sea de obligado cumplimiento.
Frente a esta situación los representantes sindicales expresaron su desacuerdo con la vía de actuación de la CIG, respetando su posición pero invitándola a que rectifique. Según su propia valoración la huelga no está siendo un éxito absoluto, sino que una buena parte de los obreros quieren ir a trabajar y no se les ha permitido. Aún así han reiterado su solidaridad, afirmando que si bien no se unirán a la protestas tampoco piensan oponerse a ellas.