El alcalde de Fene, Juventino Trigo, compareció la mañana del viernes frente a los medios para dar su visión sobre la moción de censura a la que se enfrentará durante el pleno del próximo día 26. El nacionalista, que gobierna en coalición con Izquierda Unida, expresó que la iniciativa de PP y Somos Fene no le sorprendió, pues considera que ambas agrupaciones ponen sus intereses por encima de los de los vecinos. Además, Trigo mostró sus sospechas de que esta maniobra política podría deberse al interés de su opositor, Gumersindo Galego, de interferir en la investigación sobre la venta de farolas viejas a mercaderes chatarreros.
Juventino Trigo aseguró sentirse satisfecho de su gestión, negando las acusaciones de parálisis gubernamental. A su modo de ver, todo ello se trata de una maniobra de venganza hacia su modo de hacer política. El regidor criticó duramente a sus opositores, en especial al grupo de Somos Fene –al cual acusó de traicionar a quienes le habían votado como miembros de En Marea- y al grupo Socialista, no firmante en esta petición tras la amenaza de expulsión de su partido.
Esta es la segunda ocasión en la que Trigo se enfrenta a una moción de censura. La anterior, presentada en Junio, fue desestimada tras la expulsión del pleno de dos miembros de Participación Democrática Directa.