El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, dio a conocer esta mañana los datos del balance de criminalidad correspondientes a los nueve primeros meses de 2017, según el cual la comunidad gallega ha experimentado un descenso en la tasa por cada mil habitantes al situarse en los 27,1 puntos.
Los resultados estadísticos mantienen a Galicia como la cuarta Comunidad Autónoma con menor tasa de criminalidad, permaneciendo muy de la media nacional 43,3, unos datos, indicó Villanueva, que refuerzan el descenso progresivo que se registra en Galicia desde 2012.
El delegado precisó además que en el tercer trimestre de 2017 se han registrado en Galicia un total de 55.478 infracciones penales, 820 menos que en el mismo periodo de 2016.
Por provincias, la de A Coruña acumuló un 0,3% menos de infracciones penales en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2016. Los repuntes registrados se aprecian, sin embargo, en los delitos relacionados con drogas, con una subida del 20%.