El abogado ferrolano Ricardo Pérez Lama ejercerá la acusación particular en representación de los padres de Diana Quer, según ha confirmado a través de un comunicado el propio padre de la joven madrileña, Juan Carlos Quer.
Ambos progenitores ejercerán la acusación particular de forma conjunta en el proceso penal que se instruye en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira por «los delitos de detención ilegal, asesinato u homicidio y contra la libertad sexual» de su hija Diana Quer.
Ricardo Pérez Lama también ejerció como abogado de la acusación popular en el juicio por la muerte de Asunta Basterra, en representación de la Asociación Clara Campoamor.
Mientras, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', ha vuelto a guardar silencio hoy ante el magistrado que instruye la causa, que lo ha vuelto a enviar a prisión tanto en relación a este crimen como por una agresión ocurrida el día de Navidad en Boiro.
A las puertas del edificio judicial esperaban a Abuín Gey decenas de vecinos, que lo recibieron con gritos de 'cabrón' y 'asesino' entre importantes medidas de seguridad y numerosos agentes tanto de Policía como de Guardia Civil.