La Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo, invertirá 1,2 millones de euros en la compra de inmuebles a propietarios de Ferrol Vello para rehabilitarlos y convertirlos en viviendas de protección oficial, a través de una inversión a mayores de 5,4 millones.
Así lo anunció esta mañana la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, durante la presentación oficial del Plan Rexurbe, tras la publicación hoy en el DOG de la resolución que abre el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 13 de abril de abril.
La conselleira explicó que se establecerán dos áreas de actuación, dándole prioridad a las calles Rastro, Benito Vicetto y Carme Curuxeiras, así como parte de San Francisco, Virxe, Argüelles, Murillo, Río Novo, Mercedes y Paseo da Mariña.
Ethel Vázquez estuvo acompañada por el también conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; el director del Instituro Galelo de Vivenda e Solo, Heriberto García, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro.
El consellerio de Política Social, José Manuel Rey Varela, destacó por su parte el compromiso de la Xunta con este proyecto, anunciado por el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, durante la campaña electoral de las pasadas elecciones autonómicas.