El grupo municipal del PSOE ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana en el Ayuntamiento para dar su opinión sobre la resolución negativa por parte de la Xunta a la solicitud de cambio de gas propano presentada por Gas Natural. La portavoz del PSOE, Beatriz Sestayo, felicitó a los miembros de las asociaciones de vecinos de Caranza y Esteiro por su victoria contra la compañía energética, pero recordó que todavía había que andar con cautela, pues según su opinión la guerra no estaba ganada.
Sestayo señaló que la resolución de la Xunta no era un recurso de renuncia, sino de desistimiento, por lo que nada garantiza que Gas Natural no trate de intentarlo de nuevo en un futuro. Para la edil socialista la actuación del gobierno autonómico es una trampa, pues aparenta apoyar a los ciudadanos cuando en realidad no paraliza definitivamente las intenciones de la eléctrica.
Por último, Beatriz Sestayo alertó a los ciudadanos sobre posibles prácticas deshonestas, avisando de que ningún vecino debía firmar ningún documento sin estar completamente seguro de su contenido y ofreciéndose para interpretarlo en caso de duda.