El Partido Popular de Ferrol ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para criticar la actuación del grupo de gobierno en materia de desahucios tras la protesta frente a los juzgados el pasado lunes por un nuevo caso de desalojo con menores. Las representantes Martina Aneiros y Rosa María Martínez acusaron a la alcaldía de hipocresía al no haber cumplido ninguna de sus promesas electorales en esta cuestión.
Según la edil Martina Aneiros, el equipo de Jorge Suárez proclamó durante su toma de posesión que Ferrol sería una ciudad libre de desahucios, y que reformarían viviendas vacías de Recimil para acoger a las familias expulsadas de su hogar. Aneiros acusó al gobierno de realizar una política de postureo, adhiriéndose al Convenio de Viviendas Valeiras, pero luego bloqueando su firma.
Por su parte la concelleira Rosa María Martínez recordó que el Alcalde se declaraba a sí mismo y a su política social de “Rebelde”, pero que al final tanto él como su concejala de Bienestar Social, Sainza Ruíz, se escondían tras una pancarta. Martínez sugirió una falta de voluntad por parte de la alcaldía, pues podría haber paralizado el desahucio gracias al convenio firmado en 2013.