El portavoz del grupo municipal del BNG, Iván Rivas, ofreció esta mañana una rueda de prensa en el ayuntamiento junto a representantes de las Entidades Vecinales de Santa Mariña y el Ensanche para protestar sobre el proyecto de reparación de la plataforma que une los barrios. El nacionalista ha señalado que, pese al informe favorable de ADIF, el proyecto presenta grandes deficiencias, tanto económicas como políticas.
Iván Rivas señaló que el ayuntamiento ha presentado un presupuesto de 400.000 euros, menos de la mitad de lo inicialmente acordado en el pleno y, según su criterio, claramente inferior al necesario. Rivas considera que la cantidad planificada apenas sería suficiente para cubrir los gastos materiales de la reparación de la plataforma, por lo que la reparación del muro de contención de la calle Loureiro quedaría descartada.
Rivas considera que se debería abrir un expediente a ADIF para obligarla a responsabilizarse por el gasto del muro de contención, pero que mientras tanto debería emitirse un expediente de ampliación de crédito para acometer las obras. Por último, el portavoz del BNG insistió en que los vecinos de estos barrios llevan años demandando la reparación y que, en vista a que el proyecto data de diciembre debería estar listo para licitación en marzo.