Beatriz Sestayo, portavoz del grupo municipal del PSOE, ofreció esta mañana una rueda de prensa en el local de la formación de la calle Manuel de Cal para ofrecer sus impresiones tras su reelección anoche como Secretaria General Local con 96 votos frente a los 95 de Ángel mato. La concelleira expresó sentirse muy satisfecha por su ajustada victoria, pero aseguró que lo realmente importante era centrarse en las próximas acciones de la nueva ejecutiva.
La edil socialista adelantó que en la primera reunión de su nueva ejecutiva se establecerán grupos de trabajo para desarrollar todos los compromisos realizados por la formación. Sestayo presentó además al que será su nuevo vicesecretario, Antonio Golpe, antiguo concelleiro del PSOE y portavoz de Izquierda Socialista. Golpe, que el pasado lunes ofreció una rueda de prensa llamando a la unidad de la militancia y asegurando que el cargo de senador de Mato era incompatible con el secretariado general, afirmó que una vez constituida la ejecutiva lo importante eran los problemas de los ciudadanos.
Cuando fue preguntada por la posible impugnación del resultado por parte de su adversario, la Secretaria General rehusó responder, asegurando que no existían partes sino un único partido y que el desenlace de los comicios había sido justo, con 96 votos válidos contados por una mesa de asamblea elegida unánimemente.