El senador por el Partido Socialista y candidato a la Secretaría General del PSOE de Ferrol, Ángel Mato, ha anunciado su intención de impugnar el resultado de los comicios que dieron la victoria por un punto a Beatriz Sestayo el pasado Martes. Mato asegura que pudieron percibirse notables irregularidades en el proceso electoral, por lo que dejará en manos de la dirección provincial la resolución de esta disputa.
El equipo de Ángel Mato señaló que durante la votación tres papeletas fueron consideradas nulas al haber sido introducidas en la urna errónea, la destinada a la elección de delegados al comité provincial. Estos votos, dos para Mato y uno para Sestayo, habrían supuesto un empate, y por tanto la repetición de los comicios. El equipo del senador asegura que los votos eran perfectamente cuantificables y que el error era comprensible por el similar color de papeleta. El responsable, señalan, sería el presidente de la mesa, Francisco Javier González Quintela, miembro de la lista de Beatriz Sestayo.
Por último, el senador comentó que hubo un afiliado al que no se le permitió votar, el artista Ferrolano Eduardo Hermida. Hermida, miembro de la candidatura de Mato, fue acusado de no haber pagado su cuota de militante a pesar de contar con un certificado de la dirección provincial certificando que se trataba de un error bancario.