La diputada de la formación En Marea, Yolanda Díaz, ha presentado esta mañana bajo registro una proposición no de ley en referencia a la muralla del arsenal para ser debatida en la próxima comisión de defensa. Esta proposición sigue los pasos iniciados desde hace décadas por parte de las diferentes corporaciones municipales de Ferrol para rehabilitar una parte del casco urbano bajo titularidad del ministerio de defensa cedida a los astilleros de Navantia.
Yolanda Díaz insta al gobierno al derribo parcial de esta muralla de cinco metros de altura y dos kilómetros de largo y su posterior sustitución por una forma de separación menos agresiva que permita la visión del astillero. El mismo modo, la diputada ha solicitado que las partes que no puedan ser sustituidas por problemas arquitectónicos sean mantenidas con regularidad, pues en la actualidad se encuentran en grave estado de decadencia.
Por último, la diputada de En Marea ha exigido la reforma y cuidado de la alameda de la Escola Obreira, que forma parte del antiguo cinturón verde que rodeaba los terrenos militares y que en los últimos años se ha convertido en una suerte de aparcamiento improvisado.