La Policía Local de Ferrol acaba de terminar una campaña que inició el pasado 11 de febrero centrada en el Control de Indisciplina en el Estacionamiento en las diferentes vías municipales.
Esta campaña se enmarca en un plan de trabajo anual de la Policía Local de Ferrol acompasado con la Dirección General de Tráfico.
Los policías destinados a esta campaña, sostiene el Concello, hicieron especial hincapié en velar por normativa en la vigilancia de las plazas señalizadas para el uso de vehículos de personas con movilidad reducida mediante el correspondiente cartón acreditativo, ya que en campañas anteriores los agentes detectaron el uso abusivo y fraudulento de los mismos.
La campaña se desarrolló en distintos viales de los Ensanches A y B, Caranza y Esteiro, Magdalena y Ferrol Vello. Como resultado de esta campaña se formalizaron un total de 104 denuncias.
La mayor parte de las infracciones, el 26% fueron por estacionar en zonas reservadas la carga y descarga y por estacionar sobre la acera (el 24%), a las que se suman otras por ocupar el carril de circulación aparcando el coche.
También fueron objeto de denuncia, aunque en menor medida, los vehículos estacionados en las paradas de bus, en los pasos de peatones, en doble fila o en las intersecciones de las vías.