La portavoz municipal del PSOE, Beatriz Sestayo, compareció esta mañana acompañada del presidente de la asociación de vecinos San Xoán – Bertón, Andrés Medín, para presentar las mociones que los socialistas llevarán al pleno ordinario de mañana. Sestayo indicó que su grupo solicitará, entre otras cuestiones, la ejecución la ejecución urgente de la urbanización en las calles Basanta y Espiño, la cual estaba aprobada e incluso presupuestada y cuyos fondos fueron destinados finalmente a otras zonas de la ciudad.
El presidente de la asociación de vecinos de San Xoán, Andrés Medín, hizo referencia por su parte a la peligrosidad que presenta esta zona en la actualidad.
Otra de las mociones que los socialistas presentan a este pleno está relacionada con las medidas de protección para los peatones en la avenida de Vigo, debido al enorme tráfico que tiene así como por las salidas de peatones complicadas.
Sestayo indicó además que La tercera de las mociones de los socialistas será para instar al gobierno local a la recuperación del programa Ferrol en Feminino, que implicaría además la creación del Instituto Galego de Estudos Feministas en la Casa de la Mujer.