Varios centenares de jubilados se concentraron ayer frente al ayuntamiento para sumarse a las protestas convocadas por toda España en contra de la precarización de las pensiones. La movilización, organizada mayoritariamente por las federaciones de jubilados de UGT y CC.OO., dio comienzo alrededor de las siete de la tarde, logrando aunar pensionistas, ciudadanos de a pie, asociaciones de estudiantes e incluso miembros de la corporación municipal.
Rafael Pillado, antiguo líder sindical y portavoz del Movimiento contra las Pensiones de Miseria, aseguró que estas protestas no sólo buscan criticar el crecimiento negativo experimentado en los últimos años, sino una forma de hacer política que afectará también a las futuras generaciones.
Pablo Portero, miembro del Movimiento Asociativo contra las Pensiones de Miseria que ayer participó en el debate de Televisión de Ferrol, anticipó que la asistencia había superado las 1.200 personas, aunque varios asistentes situaron esa cifra en torno al medio millar. Las numerosas protestas organizadas por toda España critican la paulatina pérdida de poder adquisitivo de este sector, que ve cómo durante el último lustro las pensiones han subido el mínimo establecido por la ley independientemente del aumento en la inflación.