La sección industrial del sindicato CCOO de Ferrol ofreció una rueda de prensa esta mañana en el local de la Organización de la Calle María para presentar una iniciativa de diversificación industrial en la comarca basada en el sector eólico. Los portavoces Eugenia Freire y Víctor Ledo expusieron el contenido de un documento, que ya ha sido entregado a la Xunta y que el próximo viernes se le proveerá a la Secretaria General de Industria, Begoña Cristeto, en el que se plasman algunas de las ventajas de apostar por este sector.
Desde el sindicato se asegura que, gracias a las imposiciones de energías renovables de la Unión Europea, de un 20% del total para 2020 y un 35% para 2030, Galicia podría alzarse como líder de este sector con la apuesta adecuada. Los portavoces aseguraron que las grandes compañías energéticas ya planean la apertura de urgencia de 18 nuevos parques eólicos en los próximos dos años, lo que puede ser una gran oportunidad para la comunidad.
Del mismo modo, el sindicato asegura que existen grandes posibilidades en el mercado de reparación y mantenimiento de estos parques, muchos de los cuales se encuentran bastante obsoletos. Por último, los portavoces sugirieron la creación de una regulación para el mantenimiento de esta maquinaria similar al de los ascensores, obligando a revisiones periódicas.