El borrador de los presupuestos del Concello de Ferrol para 2018 recoge la creación de 4 nuevos puestos de trabajo: un peón para la cuadrilla municipal, un auxiliar para la Casa de Acogida y otros dos auxiliares de Biblioteca, todo un logro, sostiene el Ejecutivo local, fruto de muchas horas de trabajo y esfuerzo por parte del Gobierno y los representantes sindicales.
La Mesa General de Negociación celebrada esta mañana aprobó con el respaldo de la mayoría sindical (CCOO, UGT y CSIF) el capítulo I de los presupuestos, el referido al personal.
El documento, explicó el alcalde, Jorge Suárez, da un paso más sobre el proyecto de personal que ya tenía plasmado en los presupuestos de 2017 (65millones de euros), que fueron a pleno extraordinario en noviembre.
Tal y como se explicara entonces, era un documento de trámite contable que resultaba del todo imprescindible para salvar la oferta de empleo acordada con los sindicatos y que también permitía reinvestir en obras urgentes en la ciudad el superávit de las arcas locais, de 2.millones.
Suárez indicó que en el capítulo I para 2018 se incrementaron las partidas para asumir el pago de los pluses de nocturnidad y festividad pactados para más de 100 trabajadores de servicios como el cementerio, la policía o los bomberos.