Los trabajadores de los diferentes sectores de la Autoridad Portuaria de Ferrol convocaron una movilización esta mañana frente al edificio administrativo para protestar por las condiciones laborales que continúan soportando desde el inicio de la crisis. La concentración dio comienzo a en torno a las 11 con una convocatoria de medios a la que también asistieron diversos representantes de la corporación municipal.
Francisco José Pena, presidente del Comité de Huelga, comentó que tras la asamblea realizada por los trabajadores el pasado 2 de marzo se decidió efectuar diversas jornadas de protesta ante la falta de voluntad negociadora del presidente del organismo, José Manuel Vilariño. Entre sus reivindicaciones destacan la falta de personal o de equiparación laboral entre trabajadores fijos y de refuerzo, así como la inexistencia de un reglamento interno de funcionamiento de las relaciones entre personal y dirección.
Uno de los aspectos más preocupantes es la falta de equipación y entrenamiento de autodefensa de los miembros de la policía marítima, una situación totalmente opuesta a otras naciones con gran peso en el sector del transporte marítimo. Además, el comité denuncia tener que realizar servicios sin contar con el personal de seguridad mínimo requerido tanto a nivel nacional como internacional.
Desde el comité de huelga se ha anticipado diversas movilizaciones ya registradas durante el mes de marzo, así como una jornada de huelga pendiente de registro para el próximo 5 de abril.