El portavoz del grupo municipal del BNG, Iván Rivas, ofreció una rueda de prensa esta mañana para denunciar el estado del servicio de limpieza de la ciudad. El representante nacionalista acusó al Partido Popular durante el mandato de José Rey Varela de comenzar un proceso de licitación por diez años inviable de acuerdo a un reciente informe del Interventor Municipal, y al equipo de gobierno de esperar tres años para iniciar un nuevo proceso.
Iván Rivas aclaró que el informe del Interventor calificaba de inviable el contrato por su falta de informes jurídicos y de fiscalización económica, por que los índices de revisión de precios son generales, y que por tanto incumplen la normativa, y por último por el tipo de contrato plasmado. Rivas señaló en este último punto de el contrato establecido era de gestión de servicios cuando se trataba en realidad de un contrato de servicios, que se diferencian en la limitación temporal de los mismos.
Por otra parte desde el BNG Gallego se ha animado una vez más a los vecinos de la comarca de Ferrolterra a sumarse al viaje reivindicativo en la línea de tren Ferrol-Rivadeo convocado para este domingo a las 12 menos cuarto de la mañana para protestar por la mala calidad del servicio.