La Plataforma por la Remunicipalización de los Servicios Públicos dirigió ayer por la noche a los medios por medio de un comunicado de prensa para responder al Alcalde, Jorge Suárez, tras la réplica del regidor ayer a la denuncia interpuesta hacia su persona. A pesar de los múltiples errores e imprecisiones señaladas por el jefe del ejecutivo, la Plataforma sostiene que su escrito no contiene falsedades ni ataque alguno al honor, sosteniendo que la denuncia no era personal, sino contra el alcalde como entidad y contra su mala gestión.
Alexandre Carrodeguas, portavoz de la Plataforma, aseguró que el escrito no está promovido por ningún partido o interés político, señalando que tan sólo son un grupo de ciudadanos de diversas familias y formaciones preocupados por la ría de Ferrol. Carrodeguas señaló que la denuncia es un llamamiento tras más de 30 meses de acciones sociales como peticiones de información y propuestas, todas ellas sin respuesta por parte de la administración.
Por último el portavoz aseguró que la asociación a la que representa entiende la necesidad de la depuración y asegura que están felices de que se esté realizando, pero considera que se está haciendo mal y de manera muy costosa. Según la Plataforma las propias palabras del alcalde demuestra que es consciente del sobrecoste, muy a pesar de que el propio regidor admitió este hecho cuando trató sin éxito de modificar hasta en tres ocasiones la tasa, siendo una y otra vez bloqueado por la oposición.