Los integrantes del grupo municipal del BNG en Fene, entre los que se encontraba el actual alcalde, Juventino Trigo, ofrecieron una rueda de prensa esta mañana para mostrar su visión de la sentencia judicial que obliga a retomar el pleno extraordinario de la moción de censura. Esta sesión, en la que tomaría posesión el líder de la oposición, Gumersindo Galego, se vio truncada cuando la representante mayor de la mesa de edad, la nacionalista Mariela Aguilar, la consideró inválida gracias a un documento presentado por Participación Democrática Directa de Galicia.
Los ediles de la formación nacionalista aseguraron no estar de acuerdo con la sentencia judicial, apelando a su derecho de cuestionarla, pero aseguraron que cumplirán con lo estipulado por la ley. El BNG insiste en su postura de que los ediles de Somos Fene que apoyaron la moción, Xosé Manuel Rodríguez Bastida y César Castro, son tránsfugas desde el mismo momento en que Participación Democrática los expulsó formalmente. Para el Alcalde esto supone una traición hacia el electorado que les dio su apoyo, además de un precedente de aceptación del transfugismo.
Juventino Trigo, no obstante, quiso destacar los proyectos que su formación ha llevado a cabo desde el inicio de su mandato, además de llamar a la calma a la ciudadanía, pidiendo un comportamiento civilizado durante la próxima sesión, que tendrá lugar este viernes día 6.