El proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018 reserva una partida de 250 millones de euros para poner en marcha el programa de las nuevas fragatas F-110. La reserva figura mediante anticipios al Ministerio de Economía e Industria para proyectos tecnológicos en materia de Defensa en el sector público. Se trata de un préstamo reembolsable a tipo de interés cero, que permitirá a Navantia poner en marcha los primeros trabajos para la construcción de las fragatas.
El responsable del sector naval de la CIG, Marcelino Amado, se mostraba cauto esta mañana ante esta cifra todavía no definitiva.
En el proyecto de las cuentas del Gobierno también se incluyen los proyectos de remodelación de As Pías, inversiones para la mejora de la grúa pórtico de Fene, la reparación de la N-651, las obras del tren a Caneliñas y mejoras en la vía del tren.
Fomento destinará 500.000 euros para la reforma del enlace de As Pías para conectar finalmente los barrios de Caranza y O Bertón. Para el próximo año reserva otros 550.000 euros para continuar con la fase dos del proyecto y que mejorará el enlace con Fene.
En materia de obras también se recoge una partida de 1,3 millones de euros para las actuaciones de mejora de la carretera N-651, a su paso por Cabanas. Mientras, la obra del tren a Caneliñas, cuenta con una reserva de 22,3 millones euros y en los próximos ejercicios se mantiene el ritmo inversor.
Por lo que respecta a la mejora para la grúa pórtico de Fene, figura una partida de tres millones de euros y de dos para seguridad e I+D en las obras del Puerto.